martes, 4 de diciembre de 2007

PUJANTES MUJERES MICROEMPRESARIAS

(Peru.com: 2006/8/31) Con el fin de resaltar el ingenio y espíritu de lucha de la mujer peruana por salir adelante, la Fundación de la Gente del Banco del Trabajo creó el Premio Nacional a la Mujer Microempresaria, que en su IV edición entregó un total de 60 mil nuevos soles para las ganadoras. En esta oportunidad quien recibió el primer premio fue una emprendedora puneña. Asimismo, microempresarias de San Martín y Huancavelica se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamenteAna María Escobedo Ergueta, con su microempresa "Mi Cabañita", que se dedica a la elaboración de embutidos de carne de alpaca en Puno, fue seleccionada por el jurado calificador como el primer puesto del IV Premio Nacional a la Mujer Microempresaria.






Gracias a la originalidad de sus productos, habilidad para descubrir un excelente nicho de mercado y sus grandes deseos por potenciar una carne 100% peruana, la historia de Ana María se impuso entre más de 8 mil 500 participantes.Por su parte, el segundo lugar lo obtuvo Aquilina Palomino Capcha, de la región San Martín, quien en su microempresa Focodemi produce un suplemento nutricional a base de cacao que combate la anemia y la desnutrición. Debido a sus múltiples beneficios los profesionales de la salud de su comunidad lo recomiendan a grandes y chicos."Forticao es un producto de calidad. Me he preocupado por realizar diversos estudios de desnutrición en mi provincia antes de elaborar mi suplemento nutricional", refirió emocionada la microempresaria tras señalar que el dinero recibido lo utilizará para poder ampliar su negocio.
Las chompas de alpaca de Sonia Fernández Ladera de Huancavelica se hicieron acreedoras al tercer puesto. Ella trabaja junto con otras mujeres artesanas de su localidad para satisfacer la creciente demanda de sus clientes por sus finas prendas de abrigo como chompas, guantes, chalinas y medias. Además de tener un perfecto acabado, la ropa que confecciona tiene diseños y colores de moda, características que le permiten estar un paso delante de sus competidoras. Cabe destacar que este año el IV Premio Nacional a la Mujer Microempresaria tuvo más de 8 mil 500 participantes, superando en un 68% al número inscritas el año pasado (5,100). Otra de las características de esta edición del Premio es que el 30% de las concursantes son mujeres entre 25 a 35 años, el 50% adultas entre 36 y 50 años y el 20% adultas mayores de 51 años.
"El Premio Nacional a la Mujer Microempresaria tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, empeño y constancia de la mujer peruana por salir adelante, así como destacar el rol que tiene en el desarrollo de la economía del país en la actualidad, ya que se ha convertido en generadora de fuentes de empleo e ingresos", indicó Adrián Revilla, representante del Consejo Directivo de Administración de la Fundación de la Gente."Es por esta razón, que además de los merecidos premios que estas 3 ganadoras se han hecho acreedoras, la Fundación de la Gente otorgará a cada una de ellas la suma de S/.5,000 nuevos soles para desarrollar un proyecto de responsabilidad social en su microempresa", añadió el directivo.Cabe señalar que este año el jurado para el premio estuvo integrado por grandes personalidades como Gastón Acurio, reconocido chef difusor del arte culinario peruano; Elena Soler de Panizo fundadora de Chocolates Helena; Manuel Valdez Castillo, director Nacional de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que tiene a su cargo el Programa Profece-Mujeres Emprendedoras; Mercedes Gallardo, de Kleider Creaciones; y Margarita Ríos, ganadora de la III Edición del Premio Nacional a la Mujer Microempresaria.

1 comentario:

sejorove dijo...

esta chistoso lo que has bajado ... para algo sirve mira que me has hecho crear mi blogger rapidol